0productos


Para evitar la falsificación de documentos, Poligráfica, hace más de 12 años, ofrece el servicio de agregar características de seguridad a documentos de valor para nuestros clientes.

Existe una gran variedad de documentos de valor que deben utilizar seguridades contra falsificación, por ejemplo:tiquetes aéreos, cheques de bancos, cheques de viajero, tarjetas de identidad, pasaportes, certificados de nacimiento, licencias de conducción, loterías, tarjetas telefónicas con información variable, estados de cuenta, libretas de ahorros, acciones, entre otros.

Todos los procesos de seguridad se realizan en un área especial protegida y vigilada electrónicamente en nuestra empresa.

Nuestros documentos de seguridad utilizan el prestigioso papel Cascade, líder mundial en la impresión de billetes y productos de valor. Su papel ofrece dispositivos de seguridad identificables a simple vista (pista e hilo ancho holográficos, estucado iridiscente), dispositivos invisibles (hilites, fibras y planchetas fluorescentes multicolores) y dispositivos de protección contra la falsificación que reaccionan a más de 50 productos químicos, especificaciones recomendadas por la Interpol.

  • Tinta fluorescente, solo vista con luz ultravioleta.
  • Tintas reactivas a blanqueadores, utilizadas para reaccionar químicamente ante una solución blanqueadora. 
  • Tintas reactivas a la moneda, impresión invisible, que se vuelven visibles por fricción con la superficie de una moneda.
  • Tintas borrables, protección efectiva contra técnicas de falsificación mecánicas y alteraciones con solventes orgánicos. 
  • Tintas fotocromáticas, reacciona bajo irradiación de luz ultravioleta. 
  • Tintas sangrantes, diseñadas para sangrar cuando son frotadas con agua..
  • Tintas reactivas, ofrecen protección efectiva contra borrado y/o reemplazo de información. 
  • Tintas de numeración.- Poseen penetración de colorantes a través del papel, fluorescencia, propiedades magnéticas

Adicionalmente a los papeles de seguridad y a las tintas especiales, Poligráfica brinda a sus clientes dos novedosos tipos de seguridad.

Scratch Off, en el cual los usuarios deben raspar una tinta especial para poder ver la información escondida, este sistema es muy utilizado actualmente en todo tipo de rifas y loterías (usualmente llamado "raspadita"), y por toda la industria de telefonía para las tarjetas de prepago y telefónicas que necesitan esconder el número de pin y de activación de los servicios.

Sistemas de impresión variable con máquinas laser, para numeraciones con código de barra, información aleatoria para bingos e información secuencial generalemente usados para estados de cuenta.

Documentos legales

Pide más información sobre este Producto